Definitivamente, no hay peor pesadilla para un viajero que sale de Cancún que llegar al aeropuerto y enterarse de que su vuelo de regreso a casa ha sido cancelado. Entre la incertidumbre del qué pasará y el hecho de que deberá buscar alojamiento de imprevisto en un destino donde casi todos los hoteles están a tope, es innegable que no será un momento bonito. Sin embargo, aunque te encuentres en esta situación, no todo está perdido. Aún puedes sacar un último as que transforme tu noche de desastrosa en fabulosa. Este as se llamará Hive Smart Hotel & Shopping.
¿Por qué hospedarse en Hive Cancún cuando mi vuelo fue reprogramado?
Este hotel será tu gran aliado para sacar el máximo provecho a tu estancia en Cancún cuando buscas un hotel cerca del aeropuerto con urgencia. Al estar convenientemente ubicado a más o menos 15 minutos de él, podrás pasar unas horas de relajación antes de abordar tu vuelo reprogramado. Además, en lo que esperas, bien puedes disfrutar una riquísima cena y descansar en nuestro rooftop bar mientras degustas uno de nuestros cócteles insignia.

Ahora bien, si buscas un espacio cómodo y silencioso donde concentrarte en terminar los pendientes del día, nuestros espacios de coworking te parecerán sublimes. Más allá de contar con internet de alta velocidad y un mobiliario que destaca por su simpleza y elegancia; encontrarás que este espacio es ideal para liberarse de las distracciones y disfrutar de un buen café mientras te pones al día con tu agenda.

También, si lo que buscas es un hotel donde poder seguir con tu rutina de ejercicios, permítenos contarte que el gimnasio en Hive Smart Hotel & Shopping cuenta con todo lo necesario para una vigorizante sesión de fitness.

Sin embargo, a pesar de que los servicios complementarios como la oferta gastronómica, los espacios de coworking y el gimnasio son tentadoramente asombrosos, no son nada comparados con las habitaciones.

Sea que decidas hospedarte en una Junior suite o Master suite, estamos seguros de que tu estancia en Hive será una experiencia memorable. No solo por la hermosa decoración y distribución de las habitaciones sino que también por las comodidades que las caracterizan. Bien dicen por ahí que el diablo está en los detalles y, en lo que respecta al equipo de Hive, sí que ponen atención a esos pequeños pormenores para hacer que tu sueño sea realmente reparador.

Aunque, antes de llegar a descansar, es necesario hacer unos pasos previos en el aeropuerto para asegurarte de utilizar los beneficios que te entregue la aerolínea con la que vueles.
¿Qué hacer en caso de que mi vuelo haya sido cancelado?
Antes que nada, habrá que definir la causa de la cancelación del vuelo, ya que de ello dependerá los “beneficios” a los que podrías tener acceso. Para ello, lo primero será acercarte a los módulos de tu aerolínea donde un representante podrá ayudarte. Lo importante a tener en cuenta es que si la causa de cancelación del vuelo depende de causas ajenas al control de la aerolínea: como el clima, por ejemplo, deberás revisar su política de derechos del pasajero, pues en ella expresarán las amenidades que podrían brindarte para hacer tu estancia más cómoda.

Algunas de ellas, pueden ir desde acceso a llamadas y correos electrónicos, cupones válidos por comidas completas en algún restaurante cercano al aeropuerto, el reembolso parcial o total de tu reservación o, inclusive, el pago por hospedaje si la espera entre tu vuelo cancelado y el reprogramado es mayor a 8 horas.

Lo que no es posible obviar es que cada aerolínea tiene políticas distintas relacionadas con los servicios o amenidades que ofrecen en caso de haber cancelado un vuelo. Por ello, lo mejor que puedes hacer es hablar con un dependiente para asegurar un lugar en el próximo vuelo disponible y de obtener las amenidades mencionadas en su política.

Una vez que tengas tu nuevo itinerario y tu código de reservación, estarás listo para descansar y sacar la máxima ventaja de esta situación; y es ahora, cuando, una habitación en Hive Smart Hotel & Shopping te estará esperando para salvar el día. Por tanto, el siguiente paso, será ingresar a nuestro sistema de reservaciones y apartar una habitación, o bien, llamar directamente a la recepción para realizar tu reserva. Cualquiera que sea caso, pregunta por las promociones disponibles, es posible que encuentres una oferta de último minuto.

Entonces, como pudiste leer, en el infortunado caso de que tu vuelo fuere cancelado, siempre podrás contar con Hive Smart Hotel & Shopping para encontrar una habitación y que tu noche sea tan maravillosa como aquellas de tus vacaciones. Así que, no lo dudes ni un momento, si tienes algún contratiempo que te mantenga en Cancún por más de lo esperado, Hive estará esperándote con una habitación para salvar tu viaje.